ILUMINACIÓN LED

La sustitución de las luminarias y bombillas tradicionales por iluminación LED es ya el presente de la iluminación.

La iluminación LED se distingue por consumir entre un 80 y 90% menos de electricidad que una bombilla incandescente tradicional y un 65% menos de electricidad que una bombilla de bajo consumo de tecnología fluorescente.

En los últimos años las bombillas LED han experimentado un gran avance que ha mejorado sus cualidades y costes, aumentando su versatilidad y haciéndolas asequibles para todo tipo de usuarios.

Ventajas de la iluminación LED

  • Durabilidad en óptimas condiciones hasta 50.000 horas con perdidas muy inferiores a la iluminación convencional.
  • Reducción de los costes de mantenimiento, tanto en producto, como en mano de obra.
  • Disminución del consumo eléctrico con ahorros de hasta un 80% con respecto a las diferentes tecnologías utilizadas actualmente.
  • Funcionamiento en tensiones de bajo voltaje en corriente continua.
  • Arranques instantáneos del 100% de la luz emitida.
  • Dimerizaciones sin cambio de color.
  • Permite trabajos en rangos de temperatura muy bajos de hasta -40º.
  • No se ve afectado su funcionamiento por vibraciones.
  • Disipadores muy eficientes en aluminio o magnesio.
  • Posibilidades múltiples de ángulos de apertura y de la emisión del haz de luz.
  • No produce radion UV.
  • No contiene ni plomo ni mercurio.
  • Se desprende menos CO2 a la atmosfera.
  • Cumplen con las normativas CE y ROHS.

TIPOS DE ILUMINACIÓN LED

Existen muchos tipos de lámparas led: lámparas, bombillas, tubos, Downlight, led empotrables, focos, campanas, tiras de led, etc. Algunas se utilizan para proyectos de iluminación led exterior y otras para proyectos de iluminación led interior.
En cada proyecto que ejecutamos en Globaluz es necesaria la integración de varios tipos diferentes de soporte de led. Ello exige la participación de varios fabricantes, que nos entregan el producto conforme a nuestras exigencias, e incluso en algunos casos, después de adaptaciones estudiadas por nosotros mismos.
Si bien en la iluminación led en la industria existe una demanda importante de campanas, en otro tipo de instalaciones, como por ejemplo, los proyectos de iluminación led en parkings, es más habitual la instalación de tubos, sustituyendo a los fluorescentes. En el caso de la iluminación led en tiendas y restaurantes sería más lógico la instalación de dicróicas bombillas, tubos led y paneles led.
Son ejemplos que ilustran la gran variedad de necesidades que existen en función de las características de las instalaciones. En Globaluz no tenemos ninguna limitación al respecto, por mucho que se multipliquen las opciones, al controlar absolutamente la oferta que existe en nuestro mercado.

MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

La sociedad en general y el mundo empresarial en particular está cada vez más sensibilizada con las políticas de medio ambiente y sostenibilidad. Es muy importante dentro de un mundo cada vez más competitivo ser un referente en este tipo de actuaciones.
Mediante la utilización de la iluminación led se consiguen grandes mejoras medioambientales dado que son mucho menos contaminantes que las lámparas actuales. Los equipos lumínicos que se han venido utilizando hasta ahora tienen metales y gases contaminantes que pueden resultar peligrosos para el ser humano, resultando un verdadero problema la gestión residual de los mismos. En Globaluz cumplimos rigurosamente las normativas establecidas a este respecto.
Con el paso a la iluminación led se protege la salud y el medioambiente. Las lámparas led:

  1. Cumplen normativas de la CE y ROHS
  2. No contiene mercurio ni plomo
  3. No producen radiaciones ultravioletas
  4. Consumen menos C02 al consumir menos energía
  5. Los componentes son reciclables

COMPARATIVAS

Vida Útil

Consumo

Mantenimiento Flujo